Tener una vida saludable puede matarte

Una vida sana es llevar una alimentación adecuada, hacer ejercicio, no fumar, no beber etc. No obstante, hay prácticas saludables que pueden dañar tu salud cuando son excesivas.

Sabemos que beber agua es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo; pero hacerlo en exceso puede provocar la muerte, por ejemplo, una falla cardiaca, debido a la pérdida de electrolitos y minerales; además aumenta el riesgo de padecer hiponatremia.

Tomar vitaminas

Son buenísimas cuando sufres de estrés o bajas defensas, pero tomarlas en grandes cantidades y sin que las necesites puede ocasionar daños, en su mayoría no te darás cuenta de ellos ya que son súper silenciosos.

Consumir poca sal

Si consumes menos de 3gr de sodio al día, tienes más probabilidades de morir por un ataque cardiaco y accidentes cardiovasculares.

Tomar el sol

Si bien es una excelente fuente de vitamina D, el exceso de la radiación puede causar efectos nocivos acumulativos, oxidación y supresión de la de la inmunidad celular, que favorecen la aparición de tumores malignos.

Correr

Hacerlo diariamente impide que las articulaciones de los miembros inferiores (tobillos, rodillas, caderas) se recuperen de forma adecuada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s