Los pretextos que más utilizamos los mexicanos

En México somos las reinas y los reyes del pretexto ¡Cómo chingaos no!

  1. “Había mucho tránsito.” La más quemada pero la más creída (y real) del mundo.
  2. “Se me apago el celular.” Nadie en este universo se puede quedar sin pila, ya no aplica, además es más probable que no comas en dos días a que te quedes sin celular. También aplican: No sonó el celular (¡Ay parfavaar!), no vi tu mensaje (traducción: lo ignoré, no me interesa contestarte, no supe que decir.. ¡échale ganas!)
  3. “Tengo mucho trabajo.” Esta aplica cuando un date indeseable se quiere aplicar contigo y por más pretextos que le pones el güey no entiende, no conoce la dignidad y por eso insiste hasta el fin.
  4. “Mi perro se comió la tarea.” La aplicamos más de una vez en la escuela. Aplica también: “El que traía el trabajo se enfermó y no vino, miss.”
  5. “Tengo cólicos.” Este pretexto para nosotras es lo MÁS. No importa si ya la aplicamos con la misma persona más de dos veces al mes lo que pasa es que tenemos problemas hormonales ¿Y?
  6. “¡Híjole, no me acordé!” No, sí te acordaste pero te hiciste güey.
  7. “No tengo dinero.” Sí tienes pero eres súper gorra y quieres que tus cuates te paguen el pedo.
  8. “Estoy a dieta.” En México las dietas no existen, no seríamos el primer lugar en obesidad, ¡Por Dios!
  9. “No tengo cambio.” Aceptémoslo de una vez… Nos da flojera buscar las monedas, sabes perfecto que sí lo tienes pero te encanta ver la cara de sufrimiento que pone la cajera. Suma puntos si lo usas como desquite por haber tenido un mal día. Sí ya sé, me iré al infierno.
  10. “No había lo que me pediste.” Sí había, pero te hiciste güey.

¿Te sabes más pretextos? Estaría increíble que los compartieras para hacer la segunda parte ¡No importa si eres de otro país!

Gracias por leer! Un beso! 🙂

Responder

