Señales de que estas a punto de perder tu trabajo

A pesar de que somos “trabajadoras jóvenes” esto no impide que en algún momento de nuestra corta vida laboral nos digan “llégale a tu casa.” Sea el motivo que sea por el cual pretenden despedirnos, aquí te dejo seis señales que indican que estás a dos segundos de perder tu trabajo. ¡Aguas!

Menos tareas

Tu jefe comienza a delegar las responsabilidades o tareas que tú tenías a otra persona. Esto quiere decir que están modificando el funcionamiento del área de modo que funcione sin ti. Lo mismo pasa si te están reduciendo las horas de trabajo. No creas que es un premio, no, ¡Te van a dar cuello!

Tus compañeros te evitan

Quizá algunos ya lo sepan y no tengan el valor de mirarte a la cara, por lo tanto, optarán por alejarse de ti. Si tus colegas se comienzan a comportar de manera extraña probablemente sepan algo que tú no querrás saber…

No te invitan a las juntas

Si notas que se reúnen y de plano no te dicen… Quiere decir que ya no necesitan tu aportación. ¡Miaau! 😦

Tu jefe se comporta extraño cuando le preguntas sobre tus vacaciones

Si estás planeando un viaje para diciembre y quieres anticiparle a tu jefe y éste te responde algo como: “No sabremos qué sucederá por esas fechas.” Bueno, tal vez para diciembre ya no existas en la empresa.

Acaban de comprar la empresa

Nunca es bueno que la empresa en donde estás tenga un nuevo dueño, es obvio que traerá a su gente y tú (y quizá tu equipo) ya no encaje.

Eres vigilada

Si tu jefe comienza a mostrar interés en tu trabajo o a prestar atención a los mínimos detalles, probablemente está esperando a que cometas un error para justificar tu despido.

Si aplicas a más de una, te recomiendo que comiences a buscar un nuevo trabajo, relájate porque no es el fin del mundo. Tu ciclo ahí ha terminado. ¡Éxito!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s