Alimentos saludables que pueden enfermar a tu mascota

¿Te lo vas a comer o se lo doy al perro? Todas la hemos aplicado al menos una vez y utilizamos a nuestras mascotas como una segunda aspiradora, les damos las sobras de nuestra comida o simplemente les compartimos un poco de lo que comemos sin darnos cuenta que podemos dañar su salud. Estos son los alimentos que por nada del mundo debes de darle a tu mascota.

Ajo y cebolla

Este alimento es súper dañino, especialmente para los gatos ya que les puede provocar anemia y daño en los glóbulos rojos si se consume en exceso. No obstante, en pequeñas dosis no hay problema.

Aguacate

Los perros y gatos se ven dañados por la persina del aguacate, especialmente en razas pequeñas. Su corazón puede congestionarse si consumen demasiado esta fruta.

Nueces de macadamia

Para los perros son malísimas, porque puede que sus extremidades se hinchen y les dé temblorina. Su sistema nervioso y digestivo se ve muy afectado.

Uvas y pasas

El hígado y el riñón de los perros se daña muchísimo con estas frutas, la presión sanguínea se eleva e incluso pueden quedar en coma.

Café y chocolate

Son deliciosos, pero para los perros y gatos pueden producir hiperactividad, diarrea, vómito, jadeos intensos, temblorina, convulciones y obviamente la muerte. El chocolate obscuro es más fuerte.

Huesos cocidos

Las astillas pueden causar daños en el sistema digestivo. La grasa que queda puede provocar pancreatitis.

Leche

Esa idea de que los gatos consuman leche es falsa. Los gatos no son capaces de digerirla, esto causa diarrea y molestias en el sistema digestivo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s