No importa si eres joven, aun así puede darte un derrame

Tenemos la falsa idea de que por ser jóvenes no estamos expuestas a sufrir un derrame, pensamos que eso sólo le sucede a personas mayores pero no. Las cifras demuestran que las mujeres corremos más riesgo que los hombres. Mientras que los derrames cerebrales ocurren en personas de 65 años en adelante, un 10% de los derrames los sufren personas menores de 45 años.

Durante el embarazo las posibilidades de sufrir un derrame cerebral aumentan, principalmente en el último trimestre o las primeras semanas o meses después del parto. Si eres de las que descansa demasiado, esto hace que tu sangre fluya más lento.

Los derrames más comunes son los isquémicos, que conforman alrededor de 80 a 90% de todos los casos, ocurren cuando un coagulo evita que suficiente sangre y oxígeno lleguen al cerebro. Así que mientras más esperas para remediarlo, más daño permanente te hará.

No esperes a que te suceda y mejor presta atención a tu cuerpo, quizá te esté arrojando señales. Lo mejor es que acudas al médico lo más pronto posible.

¿Cuáles son los síntomas?

Te sientes débil o entumecida de un lado de tu cuerpo

Perder fuerzas de repente o no sentir una extremidad es señal de un derrame, especialmente si es en una pierna o brazo.

Te cuesta trabajo hablar

Cuando hablas las palabras se te barren y te cuesta entender lo que dicen los demás.

Dolores de cabeza severos

Es más probable que esto suceda con un derrame hemorrágico, la diferencia es que en lugar de que haya un bloqueo en tus venas, empiezas a sangrar del cerebro. Estos derrames son mucho menos comunes, conformando el 10-15% de todos los derrames, aunque sí tienen una tasa de mortalidad mayor.

Pierdes la vista

Esto suele suceder con un ojo nada más. Pero en lugar de perder la vista por completo en un ojo, es más probable que no puedas ver el mismo campo de vista en ambos ojos, como ningún ojo puede ver a la izquierda, por ejemplo. Esto sucede porque la información en tu cerebro puede ser dañada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s