Las nuevas reglas dentro de la publicidad

Soy publicista y me duele el estómago aceptar que la publicidad se ha convertido ante los ojos de muchos en el peor enemigo. ¿Triste verdad? Y es que quién disfruta abrir una revista y encontrarse con la mitad de ella repleta de anuncios o peor aún ¿Quién propuso los anuncios antes de cada video en YouTube?

Encontré un artículo buenísimo donde el fundador de la agencia de publicidad anónimo y de la Academia Mexicana de Creatividad apunta que la publicidad “tradicional” que se enseña en las escuelas TIENE que desaparecer, ya que la publicidad DEBE dejarse de parecer menos a la publicidad y parecerse más a la vida cotidiana.

Los mensajes en la actualidad que la publicidad nos hace llegar, se encuentran en la línea del cero convencimiento, se ha perdido por completo el deseo de generar contenidos relevantes para que la relación marca-cliente sea estrechísima.

Aquí te dejo cinco nuevos must de la publicidad:

Menos anuncios, más contenido de calidad

La verdad es cruel, pero, nadie en este mundo enciende la televisión, la computadora o abre una revista para ver publicidad, a nadie le interesa. Lo ideal, es que la publicidad comience a crear contenidos relevantes para llegar al cliente, olvidarse por completo de los clichés publicitarios.

Mirar al exterior en vez de mirar al interior

La mayoría de las marcas explotan sus beneficios y lo maravillosas que son, muy pocas se toman realmente la molestia de conocer a su público meta.

Salir al mundo

La mayoría de las marcas se enfocan en su target y de ahí no salen, no se ponen a pensar que todos los segmentos tienen algo en común. La clave para una buena publicidad es salir a la calle, interactuar directamente con el cliente.

Vender manifiestos en vez de productos

Las marcas deben de vender una filosofía, deben transformar a su producto en un manifiesto acerca de quiénes son y qué hacen. Las marcas deben convertirse en una parte integral en la vida del consumidor.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s