Nadie es responsable de armar tu corazón roto

Desde siempre hemos tenido la costumbre de encapsular al amor en un sólo ser, en una sola fuente proveedora del mismo: la pareja. En ningún momento nos hemos detenido a pensar que el amor va más allá del príncipe azul y la media naranja. Porque el amor de los amigos y la familia también cuenta y mucho.

Es muy triste que todo el tiempo le intentemos adjudicar nuestra felicidad y bienestar a alguien, como si no fuera suficiente con el peso que su vida tan complicada le da todos los días. Poner en las manos de alguien nuestra felicidad y sobre todo el amor, es arriesgarnos a enloquecer cuando el susodicho se porta indiferente o no nos llama.

¿Y los amigos? ¿Y la familia? ¿Te has puesto a pensar en la distancia física que hay entre ellos y tú? Sí, la distancia física. Porque sabemos que el 95% de contacto físico se lo lleva la pareja ¿Y los demás? ¿Cuándo le has dado un abrazo de más de dos segundos a tus amigos, a tu familia? Crecimos pensando que las demostraciones de amor, los besos y los cariñitos solo pueden ser bien recibidos de la pareja y que, si estás soltera ¡Olvídalo!

Es momento de que despertemos de nuestro cuento de hadas, de esos ideales falsos donde el amor sólo viene de aquel que te despierte con el primer beso de amor. El sentimiento viene de muchas otras partes, pero sobre todo, viene de ti misma. Es irreal que sigamos creyendo que alguien va a llegar a complementarnos y a pegar todas las piezas rotas de nuestra vida y de las que únicamente nosotras somos responsables.

No hay nada más atractivo en el mundo que una persona seguro de sí mismo y que se hace responsable de su propia felicidad. Cuando comiences a ver el amor desde otra perspectiva, entenderás que no se trata de estar con alguien para ser feliz; sino para ser felices juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s