La temperatura ideal al bañarte

Es delicioso tomar un baño después de haber tenido un día pesado, pero ¿Cuál es la temperatura ideal? La temperatura ideal al bañarnos no debe ser más de tibia. Bañarte con agua demasiado caliente puede dañar la salud de tu piel, si sientes alguna molestia o se pone de color rosa, probablemente el agua este a una temperatura alta.

Los especialistas recomiendan que la temperatura no rebase los 43°C. Además, el agua caliente remueve los aceites naturales de la piel, dejándola muy seca y provocando que sientas comezón. También es importante que sepas que los baños largos a temperaturas muy frías secan tu piel. El cabello también se daña a temperaturas muy altas y si sueles pintarlo el tinte se caerá más rápido.

El calor extremo causa una reducción de la presión sanguínea, lo que puede resultar en mareos. Desmayarte en la regadera no es algo que quisieras que te pasara. El agua caliente ayuda a abrir los poros, si deseas eso, lo mejor que puedes hacer es mantener el agua caliente focalizada a tu cara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s