Consejos para encontrar la felicidad cuando todo parece estar perdido

Todos los días como buenos seres humanos luchamos por sentirnos bien, por sonreír y por superar todos los retos que la vida nos pone. Somos profesionales en tratar por todos los medios de estar bien, de sentirnos felices.

Lo malo es cuando nos llegan esas malas rachas donde todo se pone en nuestra contra y parece que tenemos una nube negra sobre nosotros y por más que hacemos no se quita.

Como consecuencia comenzamos a perder la motivación, a tener ideas negativas que nos frenan y nos impiden disfrutar las cosas buenas que tenemos.

Acaba con esas emociones negativas y ponte las pilas, aquí te dejo algunas claves para encontrar la felicidad a pesar de que todo esté devastado.

1. Confía en ti

No perder la confianza en nosotros mismos nos ayudará a resolver cualquier conflicto o a superar aquello que no tiene solución.

2. No siempre tienes la razón

Somos necios, siempre intentamos tener la razón (a pesar de que quizá no la tengamos) luchamos y afectamos nuestras relaciones sociales. Lo mejor que podemos hacer es buscar un equilibrio para llegar a un acuerdo donde nadie salga afectado.

3. Siente de manera positiva

La felicidad está en nuestra actitud, tener sentimientos positivos nos ayudará a superar momentos difíciles.

4. Adiós quejas

No hay peor manera de enfrentar los problemas que sólo quejarse ¡Actúa!

5. Olvídate de las críticas

Criticar a los demás le resta puntos a nuestra felicidad y obviamente nos quita energía y tiempo para resolver nuestros problemas.

6. Quiérete

Aceptarnos tal  y como somos es un must para solucionar todos y cada uno de nuestros problemas. Cuando fingimos ser algo que no somos para agradar a alguien lo único que logramos es una infelicidad total.

7. Cero culpas

No podemos evitar echarnos la culpa cuando algo sale mal, sin embargo, esto es un obstáculo enorme. Te recomiendo que aceptes tus errores y aprendas de ellos, tómalos como una experiencia que al final te traerá algo bueno. El hubiera no existe.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s