5 cosas que no debes tener en tu cama

Nuestra cama es donde descansamos y nos relajamos después de un día pesado, nuestro cuerpo se repara y recarga energías para una nueva jornada. Sabemos que el sueño es indispensable para tener una buena salud, el cuerpo restaura las células del organismo y optimiza cada una de sus funciones.

Dos de los factores que contribuyen a no poder dormir bien son: el estado de la cama y lo que hay sobre ella. Para poder tener un descanso completo y reparador esto es lo que NO debes tener sobre tu cama.

Teléfono móvil

Ya sé que es imposible y que antes de dormir sueles darle una última revisada a tus redes sociales, pero se ha comprobado que la luz emitida por estos aparatos excita el cerebro y bloquea la producción de melatonina que es la hormona del sueño.

Computadora portátil

Es súper cómodo checar los correos o hacer algún trabajo desde la comodidad de tu cama; sin embargo, esto está provocando que se debilite la asociación mental entre el dormitorio y el sueño. Lo peor es que muchos creen que esto es una posibilidad para trabajar horas extras, recortando el tiempo que estaba destinado para dormir.

Alimentos

Es súper antihigiénico y es perfecto para crear bacterias y ácaros. Es riquísimo desayunar o cenar en la cama pero esto es el inicio de malos olores o como ya lo mencioné el nacimiento de ácaros.

Mascotas

Soy fan de compartir mi cama con mi mascota; sin embargo, esto es un error espantoso ya que en su pelaje tienen polvo y muchas otras partículas que pueden causar alergias en nuestra piel. Además estas hermosuras se mueven o hacen ruidos durante la noche, interrumpiendo nuestro sueño.

El control de la televisión

Lo ideal en esta vida es no tener televisión en la recámara, pero muchas personas la tienen. Igual que el celular, la televisión inhibe la producción de melatonina, te recomiendo programes el televisor para que se apague 30 minutos antes de la hora en la que acostumbras dormir, coloca el control lejos de ti para que no exista la tentación de encenderla de nuevo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s