Aléjate de quien no te necesita

En Facebook tenemos la opción de “Eliminar amigo”, si no está en tus redes sociales, no está en tu vida. Lo mismo deberíamos hacer en la vida real, muchas veces estamos rodeados de personas que no nos dejan avanzar y lo mejor es “eliminarlas” de nuestra vida. Obviamente no vamos a ir diciendo adiós, simplemente se trata de priorizar y de no invertir tiempo y energía en quien no lo merece.

¿Ya no me necesitan?

Muchas veces es complicado darnos cuenta cuando alguien ya no nos necesita en su vida, cuando dejamos de ser importante en ella y cuando el respeto se pierde y la relación se vuelve interesada. Es necesario identificar quién nos necesita de forma auténtica y quién se ha despegado desde hace tiempo de nuestro corazón.

Todas tenemos una amiga o amigo que sólo aparece cuando necesita algo, excusándose con la frase: “Sólo tú sabes escucharme”, “sólo en ti confío.” Lo mejor que podemos hacer es poner límites, esto no quiere decir que acabemos con la relación; sino expresar lo que sentimos y pensamos al respecto y de ahí pintar nuestra raya.

A lo largo de nuestra vida hemos dejado (y tendremos que dejar) a muchas personas, de eso se trata, de ir avanzando e irnos quedando con lo que realmente importa. Sé que duele y has experimentado un vacío al darte cuenta que alguien importante para ti dejó de necesitarte, pero sólo con el tiempo podrás comprender y superar la pérdida. No olvides que te tienes a ti misma y eso es lo único que importa, ámate, respétate para que así puedas abrir la puerta a otras personas.

Las personas que realmente te necesitan en su vida te lo demostrarán de manera sincera sin chantajes ni egoísmos. Tú también debes demostrarles cuán importantes son para ti. En esta vida no se trata de acumular gente como lo hacemos en las redes sociales, procura quedarte con lo mejor, con lo que te llene y te haga feliz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s