Aumenta tu salario siguiendo estos pasos

En una empresa ser una empleada productiva, cumplida y puntual no es suficiente para conseguir un incremento salarial. Saber lo que vas a decir y las razones por las cuales lo requieres son las claves para que lo consigas.

Uno de los motivos por los cuales los trabajadores deciden cambiar de trabajo es para incrementar su salario; sin embargo, muchas veces esta no es la solución, como lo mencioné, la clave está en negociar y demostrar que lo mereces.

El mejor momento para negociar un aumento de sueldo es cuando la empresa prepara sus presupuestos anuales, es importante hacer la petición en estas fechas; ya que después resultará más difícil obtener un sueldo mayor.

Antes de dar ese paso es importante que consideres lo siguiente:

  • ¿La empresa se encuentra en condiciones de incrementar mi sueldo?
  • Si todo apunta a que se puede realizar la petición, es necesario que te reúnas con tu jefe directo. No se te ocurra saltar jerarquías ya que tu imagen quedará más que destruida.

Otro de los caminos más efectivos para conseguirlo es aportando ideas o proyectos que mejoren el funcionamiento o desempeño de la empresa, es como un «dar y recibir.» Los resultados que tú tengas como profesionista serán los que te conduzcan a obtener un ingreso más alto.

Está prohibido amenazar que dejarás la empresa si no se te da lo que pides. En vez de recurrir a la amenaza, te recomiendo que sigas estos puntos:

  1. ¿Por qué debes ganar más? Evalúate y piensa qué es lo que le has dado a la empresa, ese «plus» que la ha ayudado a mejorar en algo. No basta con cumplir y llegar temprano.
  2. ¿La empresa tiene recursos? Analiza los recursos financieros de la empresa, ya que tu aumento implica un cambio en los presupuestos del área y eso debe de ser contemplado.
  3. Sé directa. No te saltes jerarquías, tu jefe directo es el primero que debe de recibir esta petición.
  4. Expón cuales son los beneficios que puedes aportar a través de una mayor retribución.
  5. Resalta las responsabilidades que tienes en el área y como estas aumentaron con el paso del tiempo.
  6. Ofrece opciones, soluciones e ideas que puedan ayudar a la compañía a desarrollarse mejor en el área en la que te encuentras.

Si después de intentarlo te niegan el aumento a pesar de que las finanzas de la empresa se encuentran sanas no te preocupes, vuelve a intentarlo después de 6 meses y si te es negado de nuevo lo mejor que puedes hacer es pensar qué es lo que necesitas para mejorar como empleado y si existen más ofertas laborales tomarlas.

 

Deja un comentario