¿Tu maquillaje te da alergia?

Muchas veces elegimos el maquillaje adecuado para nuestro tipo de piel; sin embargo, por más que buscamos y buscamos, los granitos, la hinchazón, la comezón y el ardor se hacen presentes en nuestra cara, si ya probaste hasta lo que no han inventado y sigues teniendo estos problemas, es probable que seas alérgica al maquillaje.

¿Por qué?

Los productos cosméticos están hechos de muchos químicos que la mayoría de veces no sabemos ni qué son. Los culpables más comunes de provocar una alergia en la piel son los preservativos, las fragancias y el PPD (p-Fenilendiamina) que se encuentra en los tintes de pelo. Revisa o investiga si al exponerte al sol el maquillaje tiene alguna reacción.

¿Cómo saberlo?

Es más fácil detectar una alergia hacia producto cuando llevamos poco tiempo de usarlo, normalmente al tercer día comenzarás a experimentar las molestias.

¿Cómo prevenirlo?

Sé ordenada y limpia con tus productos de belleza, procura mantenerlos bien cerrados y no prestarlos a otra persona. Lávate las manos antes de aplicarlos ya que las bacterias pueden desencadenar alergias. Si sueles sufrir alergias, te recomiendo usar productos hipoalergénicos y evita a toda costa los productos que venden en la calle.

Otra opción es aprender a identificar las etiquetas de cada producto, si tienes una piel delicada evita productos con los siguientes ingredientes:

arabenos.

-Fragancias.

-Propóleos.

-Timerosal.

-Urea de Imidazolina.

-Lanolina.

-Isotiazolina.

-Quaternium-15.

-p-Fenilendiamina.

-Alcohol de madera.

Consulta a tu dermatólogo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s