¿A dónde se va la grasa cuando bajamos de peso?

Se cree que la grasa, por el hecho de ser grasa se quema. La idea es esta: Hacemos ejercicio, sube la temperatura, el cuerpo necesita más energía, toma la grasa, la utiliza ¡Listo! Adiós grasa. También se piensa que la grasa se convierte en músculo o que realmente nunca desaparece, lo que sucede es que las células adiposas se vuelven más pequeñas.

Todo lo anterior no es correcto. De acuerdo a un estudio al ejercitarnos, nuestro cuerpo exhala grasa, nuestra grasa se convierte en nada más y nada menos que aire ¿What?

El profesor Andrew John Brown tiene una hipótesis que constituye lo que acabo de mencionar. «Existe mucha ignorancia y confusión con respecto al proceso metabólico de la pérdida de peso. La respuesta correcta es que gran parte de la masa grasa es liberada junto al dióxido de carbono que eliminamos al respirar. Se convierte en aire. AJB.

El exceso de carbohidratos o proteínas  se convierte en triglicéridos que consisten de partículas de carbono, hidrógeno y oxígeno. Los triglicéridos son almacenados en las células grasas, por ello para perder peso necesitamos metabolizarlos o en otras palabras, utilizarlos.

Al hacerlo liberamos el carbono y el oxígeno a través de nuestra respiración, destruyendo la molécula y liberando espacio en las células adiposas. ¡Nuestros pulmones son más increíbles aún! No sólo nos permiten respirar y vivir, sino que también funcionan como uno de los órganos purificadores principales de nuestro organismo.

 

 

Deja un comentario