Tendencias de marketing para 2016

Los clientes de esta era son mucho más exigentes, más informado, empoderado y por ende menos leal, esto se debe a la gran influencia de la web y las redes sociales.

Para que tu marca sea sobresaliente o al menos pueda sobrevivir en el 2016 es necesario aplicar lo siguiente:

1. Lo de hoy es el teléfono móvil, la mayoría de nosotros nos la pasamos pegados a él. Esta es quizá la única manera de generar un impacto.

2. Utilizar Big Data para fines de negocio, hay que saber en qué momento llegarle al cliente con la oferta o mensaje adecuado. No hacerlo implicará que tu marca se vuelva irrelevante.

3. Experiencia RIO ¡Relevante, Impactante y Original! Esto hará que el cliente se quede con tu marca. Todas tus acciones deberán ser dirigidas a convencerlo para que se quede.

4. Entender que las redes sociales se tienen que manejar como un medio: por ejemplo, el reciente cambio del algoritmo de Facebook hace que el contenido orgánico llegue a no más del 1 o 2 por ciento de tus fans. Las marcas deberán aprender a comprar bien para difundir su contenido, que seguirá siendo el rey. Las Big 5 (Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram) seguirán siendo tales, aunque recomiendo estar al pendiente de nuevas redes sociales, en especial para los más jóvenes.

5. El marketing debe de volverse ágil, ya no se puede realizar mediante revisiones periódicas, planes trimestrales, revisiones periódicas o autorizaciones de quién sabe dónde y quién sabe quién.

El marketing exitoso depende de tomar decisiones en minutos. El marketing debe de ser capaz de corregir y actuar sobre la marcha, tener gran conocimiento del cliente, microestrategias flexibles, interacciones continuas y la visión de largo plazo al centro de todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s