Lo que le sucede a tu cuerpo cuando adoptas una buena postura al sentarte

La mala postura no es algo a lo que le prestemos atención, lo único que queremos es estar cómodas y si eso significa tener mala postura ¡Pues no importa!

A veces pasamos mucho tiempo sentadas, nos acomodamos en la silla para sentirnos “a gusto” y las pocas veces que nos llegamos a levantar, nuestro cuerpo sigue igual, en una mala postura.

No le prestamos la atención suficiente a lo delicado que es y el impacto que tiene en nuestra vida el pararnos o sentarnos derechas, a futuro podemos ahorrarnos muchos problemas de salud.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando corriges tu postura:

Tendrás más energía

El diafragma trabaja mejor, facilitando la respiración. Al pararte chueca limitas la expansión de la caja torácica cuando respiras. Si la respiración es eficiente, el oxígeno correrá por tu cuerpo de manera adecuada y tendrás más energía.

Quemarás más calorías

La buena postura mejora tu circulación y permite que entre más oxígeno a tu cerebro, lo cual te ayudará a hacer ejercicio de manera más óptima, especialmente para el yoga o pilates.

¡Adiós dolores de cabeza!

Estos dolores de cabeza suelen ser causados por tener los músculos del cuello, espalda superior y de la quijada tensos. Con el tiempo, la tensión muscular se vuelve crónica, causándote dolor en la cabeza. Para remediar esto, procura que tus orejas siempre estén alineadas sobre tus hombros y suavemente aleja tus hombros de las orejas. Finalmente aprieta los omoplatos de manera que se junten, como si estuvieras metiendo tu hombro en el bolsillo.

Menos estrés

El cuerpo se estimula al tener una buena postura y con ello el flujo de sangre que nos permitirá responder de una mejor manera ante situaciones estresantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s