Errores que cometemos al dar primeros auxilios

Muchas veces queremos ayudar a alguien que ha tenido un accidente o que se ha herido y por falta de conocimientos terminamos haciéndole daño o haciendo cosas que para nada le ayudan.

La próxima vez que desees ayudar a alguien NO hagas esto:

Sacar a una persona del automóvil

Es obvio que queremos evitar que el automóvil explote con las personas adentro, pero la regla es esperar a que llegue la ambulancia. No sabemos si alguien tiene una herida cervical o que el movimiento empeorará el cuadro.

Si el accidentado venía manejando una motocicleta no debes de quitarle el casco, a menos que se le dificulte respirar, retíralo con muchísimo cuidado. Si quedó boca abajo lo mejor es dejarlo así y si de plano no hay otra opción más que moverlo es necesario que lo hagan entre muchas personas.

Poner una quemadura bajo la llave de agua

Lo que debemos hacer es introducir el área afectada en un recipiente con agua fría. No la saques durante 15 minutos y si puedes agregarle hielo es mucho mejor.

Cuando sólo mojamos la herida bajo la llave de agua, lo único que hacemos es “refrescar” la superficie de la piel y no nos acordamos de las demás capas.

Bajar la cabeza al marearnos

Lo mejor que podemos hacer es acostarnos (literal) boca arriba y poner las piernas en alto para mejorar la circulación. Si agachamos la cabeza lo único que logramos es una pérdida de equilibrio y estabilidad.

Taponear la nariz cuando sangra

Esto nos lo enseñan desde que somos pequeñas. Lo mejor es inclinar la cabeza hacia adelante para que la sangre salga, el tapón retiene el fluido pero no para el sangrado.

Soplar el ojo cuando ingresa algo

Podemos causar más daño en esta zona que es súper sensible, lo primero que tenemos que hacer es echar agua para que la basurita o el polvo que haya entrado salga.

Colocar una cuchara en la boca de un epiléptico

Esto lo hacemos para que no se muerda la lengua durante el ataque; sin embargo, es malísimo porque la persona puede atragantarse. Lo mejor es acomodarla de lado y alejar muebles o cosas que puedan lastimarlo mientras está sufriendo el ataque.

Quitar la venda de una herida que sangra

Lo mejor es poner una nueva sobre la gasa manchada, así ayudará a la coagulación, a no pescar bacterias y evitará que la sangre siga saliendo.

Dar golpes en la espalda cuando alguien se atraganta

Lo mejor es tomar a la persona por la espalda y apretarlo para que expulse el alimento, otra técnica es dar cinco golpes en medio de los omóplatos y esperar a que el episodio disminuya.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s