Alimentos que previenen las arrugas

Las arrugas son inevitables, no importa lo que hagas, te arrugarás tarde o temprano. A pesar de que estamos jóvenes aún, no está de más ir previniendo esas pequeñas líneas de expresión.

Se piensa que la única manera de prevenir el envejecimiento de la piel es untándonos cremas y sometiéndonos a cirugías estéticas, pero, la realidad es que la alimentación también influye muchísimo. Aquí te dejo cuáles son los alimentos que debes incluir a tu dienta para permanecer joven por más tiempo.

Arándanos:

A pesar de su tamaño, los arándanos pueden ofrecernos muchísimos beneficios. Cuentan con una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular a largo plazo. Ayuda y protege nuestra piel de los factores climáticos y además es buenísimo para personas que padecen diabetes o quieren bajar de peso.

Come un puño diario en el desayuno, puedes mezclarlos con cereales o tomar un delicioso jugo.

Frutas con vitamina C:

No sólo la naranja aporta vitamina C, también está el kiwi, la fresa y la guayaba. Estimulan la producción de colágeno en la piel, también disminuye la inflamación debajo de los ojos.

Chocolate amargo:

Está dotado de una gran cantidad de flavonoides que mejoran el aspecto de la piel, entre otros beneficios.

Puedes fundirlo en una taza de leche de almendras y disfrutarlo cada día, tanto frío como caliente (según la época del año).

El cacao aumenta el flujo de la sangre hacia los tejidos e incrementa la hidratación de la dermis. Esto sirve para disminuir la aparición de arrugas y la rugosidad típica de las personas de cierta edad.

Ostras:

Reparan la piel y crear más cantidad de colágeno que le da estructura y soporte a la piel.

Salmón

La vitamina E también retrasa el envejecimiento de la piel y le da firmeza a los tejidos. El pescado es uno de los pescados denominados azules que te ayudan a mantener la piel suave y joven.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s