Necesito pedir un préstamo ¿Qué hago?

Como todo emprendedor, necesitas urgentemente pedir un préstamo, quizá pienses en amigos y familiares que podrían auxiliarte; sin embargo, esto tampoco es fácil ya que hay para quienes reunir capital para arrancar resulta muy complicado dentro de su visión de negocio.

Lo más probable es que tus familiares o amigos sean los primeros en firmarte los cheques, pero antes, debes de considerar los siguientes puntos.

1. No pidas dinero, pide ayuda

La mejor manera de pedir (no pidiendo) es dar a conocer lo que necesitas, las propuestas y la idea del negocio y dejar que los demás elijan si quieren o no arriesgarse contigo, deja que muerdan el anzuelo.

2. No aceptes todas las propuestas

Deja de lado el dicho “nunca sabes a donde te llevará…” Lo primero que tienes que hacer es considerar a los inversionistas que desde un principio fueron claros contigo, antes de agendar una cita confirma y explica que se trata de una reunión de financiamiento e incluye un margen mínimo de inversión.

3. Di los riesgos

Es importante que hables sobre la posibilidad de fracaso a todos los que pretenden invertir en tu negocio, así evitarás problemas y que te digan: “No me dijiste que esto podía fracasar.”

4. Contrata profesionales

Busca una firma profesional que se encargue de realizar todo el papeleo respecto a los préstamos, esto también sirve para separar a tus familiares o amigos de ti en cuanto a los detalles del trato. No importa que sean personas que te conocen de toda la vida, es importante tener documentos detallados y legales sobre el tema.

5. Respáldate con un plan

Reunir fondos toma más tiempo de lo que imaginas, debes de estar consciente de que te tomará el doble del tiempo estimado en recaudar el dinero. Encuentra la manera de lograr el éxito para que puedas llamar a tus inversionistas y decirles que el negocio en el que invirtieron alcanzó una valoración más alta.

¡Éxito!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s