Razones para salir temprano de la oficina

Si eres un Godínez obsesivo este artículo es para ti.

No debemos entregarle más del tiempo establecido a nuestro trabajo, pensamos que si nos quedamos más tiempo adelantaremos pendientes o terminaremos con ellos, sabemos que esto jamás será posible y por más que queramos el trabajo nunca terminará, es por eso, que aquí te dejo seis razones por las cuales debes DE-BES salir temprano de la oficina.

¿De qué sirve?

Salir a tiempo de la oficina ayuda a nuestro bienestar físico y mental y aunque no lo parezca también es beneficioso para nuestro propio trabajo.

¿Cómo empiezo?

Para comenzar a dejar de ser obsesivo y salir temprano es necesario que tengas la capacidad de organizar y priorizar las cosas.

¿Qué razones de peso hay?

  1. Mayor descanso. Es muy obvio, entre más temprano salgas de la oficina más tiempo tendrás para descansar. Laborar más de 8 horas al día disminuye la productividad y representa un desgaste físico y mental.
  2. ¡Ejercítate! Si no quieres convertirte en un saco de enfermedades y malestares, haz ejercicio o alguna actividad física, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán y obviamente tú trabajo.
  3. Mejorar tu alimentación. Permanecer tanto tiempo en la oficina implica que no tengas chance ni ganas de preparar tu propia comida y terminas alimentándote con cualquier cosa que se te ponga enfrente.
  4. Vida social. Si sales a las 8 de la noche lo más probable es que lo único que quieras sea tu cama y una película ¿Dónde quedaron los cafés con amigos? ¿Las citas románticas? ¿Las cenas? Tener una vida socialmente activa es tan importante como hacer ejercicio y alimentarse bien.
  5. Establece límites. Las personas que suelen quedarse más tiempo en la oficina para “impresionar” a sus jefes logran todo lo contrario, ya que dan la impresión de no valorar su vida privada y por ende, que puedan pisotearlos.
  6. Administra el tiempo. Por andar cotorreando en la oficina durante la mayor parte de la jornada laboral, cuando se acerca la salida estás como loco tratando de sacar todo el trabajo. Lo mejor que puedes hacer es reducir el tiempo que pierdes y aprender a organizar tus tareas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s