La caballerosidad en el siglo XXI

En una tarde de café con uno de mis mejores amigos, me platicaba que un día salió con un amigo de la universidad a tomar una cerveza, después de una agradable plática su amigo se ofreció a llevarlo a su casa. Al llegar al automóvil, su amigo sin pensar le abrió la puerta para que él se subiera. Sorprendido de su acto, mi amigo hasta dudó de sus intenciones, pero después de haber sido testigo de diversos acontecimientos relacionados con el sexo femenino y de su boda, se dio cuenta que lo único que hacía era ser caballeroso.

Después de eso, mi amigo decidió adoptar su práctica y ahora, en su tiempo de soltero, comenta que al salir con la mayor cantidad de mujeres posibles y todas ellas muy diferentes, a ninguna le desagradaba la idea o el detalle de abrirle la puerta del auto, todas ellas lo agradecían con una sonrisa.

Sin embargo, hoy en día las cosas han tomado un giro diferente, las mujeres sin importar que edad tengan se sorprenden cuando un hombre tiene ese tipo de detalles con ellas, el mismo asombro que mi amigo tuvo cuando le abrieron la puerta.

Está claro que hay ciertas normas sociales que aunque pasen los años se llevan a cabo por mera educación, como por ejemplo, cederle el paso a alguien al bajar del elevador sin importar que sea la chica que a ellos les gusta o una completa extraña. Al final de cuentas el gesto se agradecerá y se sumarán puntos a la caballerosidad.

Los “buenos modales” de un hombre quizá hayan bajado de nivel un poco y hay algunos que se relacionan con el cortejo; sin embargo, la lección que el amigo de mi amigo le dio, fue que no se debe de ser cortés sólo para quedar bien con el sexo femenino, al contrario, la educación se lleva bien puesta en todo momento.

¿Crees que es necesario actualizar el manual de caballerosidad?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s