Me enfermo seguido, ¿Qué hago?

Si eres de las personas que siempre están enfermas y que duran sanas sólo un par de días, ¡Este artículo es para ti! Aquí te diré cómo fortalecer tu sistema inmunológico para que la gripe deje de ser tu mejor amiga.

El sistema inmunológico es súper delicado y se ve afectado por cualquier cosa, desde la mala alimentación hasta el desequilibrio emocional influyen para que nuestras defensas bajen y nos enfermemos.

Pensamos que los medicamentos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmunológico y la realidad es que a largo plazo resulta al revés, aunque no lo creas, la medicina hace mucho daño al sistema inmunológico porque acaba matando bacterias que son benéficas para tu organismo.

Como sabes hay dos tipos de infecciones: la viral y la bacteriana. La primera es la que se contagia de persona a persona y la segunda es la que anda flotando en el aire y por casualidad la pescas. Las infecciones virales duran de 3 a 10 días y pueden convertirse en una infección bacteriana si no se cuida correctamente.

Es recomendable que si tienes una infección viral, optes por no ingerir ningún medicamento y te cures de manera natural por ejemplo, cuando te da gripa. Mientras que la infección bacteriana sí requiere de atención médica.

¿Qué hago?

Agrega plantas medicinales a tu dieta diaria:

Jengibre, cúrcuma, orégano, cayena y ajo. También puedes prepararte la siguiente receta:

Ingredientes

  • ¼ de jengibre
  • ¼ de diente de ajo
  • ½ cucharadita de miel de abeja
  • una pizca de cúrcuma y cayena.

Tómate dos vasos pequeños (tequileros) a la semana a modo de prevención, o bien, si estás enferma, de 2 a 3 diarios.

Vitamina D

La vitamina D se obtiene al exponerse al sol de 15 a 20 minutos sin protección solar en un horario de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. Te recomiendo que consultes a tu médico para que te recete un suplemento de vitamina D3.

Lo más importante es que digas NO a todo aquello que no quieres en tu vida, si eres asertiva tu sistema inmunológico también lo será.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s