El sexo y la duración: ¿Más tiempo es mejor?

Tenemos la idea de que el sexo que dura poco es malo, es catastrófico y deja al hombre mal parado (literal) frente a su pareja; sin embargo, muchas veces es mejor un encuentro de 20 minutos que de 2 horas.

La clave para un buen sexo no es el tiempo de duración, sino la calidad de este. Lo mejor que debemos hacer es dedicarnos a disfrutar tanto de la otra persona como de nosotras mismas y olvidar por completo los cientos de artículos o recetas para “durar más.”

Pensamos erróneamente que la duración del acto sexual se basa únicamente en el momento en que hay penetración, a partir de ahí se empieza a contar el tiempo cuando en realidad, todo empieza desde el juego previo, las caricias y los besos son el silbato de arranque.

Hay personas que se quejan y dicen que la duración fue como un parpadeo y esto sucede muchas veces porque el juego previo no existió o se dio muy rápido. Hay otras que se quejan sobre la duración extrema y que al final resultó incómodo, doloroso y cero placentero. Aquí lo que hay que hacer es comunicarnos con nuestra pareja sobre los gustos y necesidades a cubrir para que ambos disfruten del acto.

En realidad, no existe un tiempo establecido, no hay una regla que diga cuánto debe de durar un encuentro sexual, porque muchas veces puede ser corto o mejor llamado “un rapidín” y vivir una experiencia increíble y otras, súper prolongado y que al final acabes aburriéndote.

Como en todo, en las relaciones sexuales lo que importa es la calidad y no la cantidad y el nivel de disfrute que tú y tu pareja se propongan para ese momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s