Síndrome de la silla vacía

Se refiere a la pérdida de una persona especial para nosotros; se le denomina síndrome, porque esta sensación de tristeza se agrava en momentos que son sinónimo de festejo o alboroto.

Este sentimiento tan fuerte, tiene que ver con un proceso de duelo, donde tenemos que acostumbrarnos a vivir sin esa persona, experimentando un terrible dolor emocional. El duelo no tiene fecha de duración, se termina cuando ya puedes vivir sin esa persona y puedes hacer tu vida sin sentir ese vacío.

Es importante mencionar, que este síndrome puede manifestarse aun cuando la persona no haya fallecido.  Esto quiere decir que puede trasladarse a otros factores como por ejemplo, la soledad.

Para vencer este síndrome debes hacer lo siguiente:

  1. No callarte: Normalmente cuando se padece este sentimiento, no se tienen ganas de hablar; sin embargo, es bueno que nos desahoguemos con nuestra familia o amigos.
  2. Pide ayuda: No creas que puedes con toda la carga, lo mejor que puedes hacer es acudir a un psicólogo, ellos son expertos en la mente humana y podrán ayudarte a superar la pérdida.

Es necesario que siempre tengamos en mente que las personas que están en nuestra vida se van a ir de una u otra manera y que por más que queramos no podremos impedirlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s