Vacuna contra el VPH

Esta forma de prevención es nueva y por ende, existen algunos mitos que hacen de su aplicación una duda enorme entre mujeres. Aquí te dejo algunos puntos que te servirán para aclarar muchas de ellas, pero no olvides consultar a tu médico.

Adiós VPH

Se piensa que con la aplicación de la vacuna el virus quedará totalmente fuera de sus vidas y por fin se podrán olvidar del ginecólogo; la realidad es que la vacuna sirve para espaciar un poco más el Papanicolau, pero esto no asegura nada; ya que todas somos diferentes así que mejor acude al ginecólogo.

No hay información suficiente

Todas las vacunas son probadas; además, el nivel de personas que presentan efectos secundarios es muy bajo. Pregúnta a tu ginecólogo si tienes la opción de aplicarla.

El VPH es tratable

Sí, pero en realidad el virus no tiene tratamiento; así que, lo mejor que puedes hacer es utilizar todos los recursos posibles para protegerte de esta y cualquier otra ETS.

Uso del condón

Muchas personas pueden afirmar que no tienen VPH porque siempre usan condón y efectivamente este método de protección es buenísimo; sin embargo, no estamos a salvo de ser contagiadas.

Soy lesbiana, no puedo contraer VPH

Independientemente de tus preferencias sexuales y de lo común que es esta enfermedad en relaciones heterosexuales el riesgo siempre está latente así que es mejor que te apliques la vacuna.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s