Caspa: Un hongo que habita en tu cuero cabelludo

La caspa es un tema que aterra a muchísimas mujeres, no importa si ya se ha padecido o no. Este problema de salud es más común de lo que te imaginas, más allá de ser un problema de salud, es una simple reacción del cuero cabelludo.

Los seres humanos producimos células muertas ocasionando que la piel se descame, esto es muy natural. Es importante aclarar algo:

Una cosa es la resequedad del cuero cabelludo por haberte asoleado muchísimo y otra muy diferente la caspa. La primera se quita en unos días y son una especie de “hojuelitas” que hasta cierto punto son normales. Por lo tanto, no confundas falta de hidratación con caspa, ya que muchas veces puede existir “sobre producción” de estas pequeñas hojuelas y darte mucha comezón pero no tiene nada que ver con la caspa.

La caspa es un hongo que vive en la cabeza del ser humano, tiene hijos y hasta defeca. Este honguito llamado Malassezia Globosa desarrolla la caspa sólo en un 50% de las personas.

La Malassezia Globosa se encarga de descomponer los aceites naturales del cuero cabelludo y los transforma en ácido, el problema comienza cuando las personas son sensibles a este ácido ocasionando que se acelere el proceso de regeneración, dando lugar a las escamas de células muertas con mucha frecuencia.

Todo tiene solución…

No te preocupes, lo mejor que puedes hacer para combatir el problema es utilizar productos especiales para cabello con caspa, también hay pastillas que combaten el hongo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s