¿Te batearon? ¡Checa esto!

Todos y todas en este mundo hemos sido bateadas, aquel que niegue haber sido rechazado en el amor es un completo mentiroso o mentirosa. Una experiencia de este tipo puede dañar severamente nuestra autoestima y claro, producir un malestar asqueroso en nuestro ser.

Antes de tirarte al vacío porque te aplicaron el “ahorita no joven, gracias” lee estos sencillos consejos para que superes con éxito y orgullo esta situación.

¿Realmente quería esta con esa persona?

Muchas veces nos encontramos aburridas emocionalmente y se nos da por correr con el primer “prospecto” que se nos pone enfrente. Es importante que nos pongamos a pensar si de verdad queríamos estar cerca de esa persona o sólo lo intentamos “pa no dejar.”

Cada rechazo es una oportunidad

De colocarte en posición fetal y llorar por horas, no, ya en serio, es una oportunidad para aprender a gestionar nuestras emociones. Bien dicen que lo que no te mata te hace más fuerte.

¿Percepción o atención?

En vez de enfocarnos en nuestras emociones negativas y en lo feo que nos hace sentir, deberíamos de mirar más allá y percibir lo bueno para poder hacerle frente a la situación de la mejor manera.

No escapes de las emociones negativas

Ya sé que el punto anterior dice lo contrario; sin embargo, debemos aprender a “sentir” y de alguna manera a disfrutar lo que sentimos. Afrontar y recibir de la mejor manera las emociones negativas nos ayudarán muchísimo a asimilar la siuación lo más pronto posible.

Presuponer es un error fatal

No te rechazaron porque estás gordita o gordito, porque tienes los dientes chuecos o porque eres bizco, simplemente las cosas suceden y contra eso no puedes hacer nada, ni la dieta ni los brakets funcionan.

Espero que estos consejos te sirvan de algo  y te ayuden a sentirte mejor, quizá sea difícil aplicarlos porque una cosa es la teoría y otra la práctica; sin embargo, vale la pena intentarlo para que te sientas mejor.

¡Suerte y ánimo! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s