Ansiedad y depresión: Una lucha constante

La depresión y la ansiedad son problemas emocionales que nadie desea sentir, simplemente es un cúmulo de situaciones y experiencias complicadas que el día menos esperado explotan.

Se tiene la idea de que una persona que sufre estos trastornos, es un ser débil, inestable e incapaz de enfrentar la vida. Los que forman parte de su entorno se la pasan dando discursos tipo: “Tienes que madurar”, “La vida no es así”, “No es para tanto”, “No tienes porque llorar.”

¿Te suenan? Quizá tú escuchaste este tipo de frases que lejos de reconfortarte te hacen sentir peor. Es importante que le demos la atención necesaria a la dolencia emocional así como se le da a un dolor de cabeza o de estómago.

No debemos dejar que las heridas emocionales se curen solas, debemos trabajar en ellas y encontrar la razón del dolor. Lo ideal es acudir a un psicólogo para que nos brinde las mejores estrategias y nos ayude a enfrentar la depresión y la ansiedad.

Así como nos damos cuenta que algo que comemos nos hace daño, debemos dejar de consumir aquellos pensamientos y circunstancias que nos hacen daño, no vale que sólo parchemos las heridas, es necesario limpiarlas y sanarlas poco a poco.

Ansiedad

Un ataque de ansiedad es similar a un viaje en una montaña rusa. De un momento  a otro va a parar, pero no sabemos cuándo, ni cómo por lo que mantener el control ante esto es un poco complicado.

Depresión

Quien padece depresión, se hunde en una constante tristeza o irritabilidad. Nada lo motiva, ni lo ilusiona. Le cuesta ir a la escuela o al trabajo. La depresión es la punta de todo lo que hemos traído cargando durante mucho tiempo, es el resultado de circunstancias difíciles que guardamos en lo más profundo de nuestro ser.

La depresión y la ansiedad no son para nada signos de debilidad, al contrario, demuestra la fortaleza que el ser humano ha tenido a lo largo de la vida y que de un momento a otro, esa fortaleza y ese “aguante” sale a flote por medio de estos problemas emocionales.

Nadie está libre de relacionarse con la depresión y la ansiedad, ya sea de manera directa o indirecta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s