Sí te puedes morir de amor: el síndrome del corazón roto

El famoso dicho: “de amor nadie se muere” suma puntos en su contra, porque sí te puedes morir de amor.

Es científicamente conocido como cardiomiopatía, puede surgir en momentos de estrés generado por alguna angustia emocional y puede presentarse aunque tu corazón esté súper saludable.

El corazón responde a las hormonas del estrés como la adrenalina, epinefrina y el cortisol. Hacen que tu corazón lata más fuerte conforme tu cuerpo se prepara para hacer algo a un nivel sobrehumano. Estos mismos químicos también son liberados cuando sientes ansiedad o te rompen el corazón.

Demasiados químicos pueden hacer que tu corazón se agote por la sobre estimulación del estado emocional. El síndrome del corazón roto puede presentar síntomas como si fuera un problema cardiovascular, como por ejemplo, dolores en el pecho, falta de aire y palpitaciones, que pueden terminar en una falla en el corazón o incluso la muerte si no se trata.

Este problema es más común en mujeres que en hombres, aunque aún no se conoce exactamente la razón, se dice que tiene que ver con las hormonas que cada género posee.

Obviamente no podemos predecir las cosas malas o “fuertes” que suceden, lo que sí podemos controlar es la manera en la que tomamos las cosas y la forma en la que las manejemos emocionalmente.

Una vida saludable y llena de ejercicio puede ayudarnos a enfrentar de la mejor manera aquellas cosas que dañan nuestras emociones. El corazón está estrechamente ligado a las emociones y saber controlarlas puede proteger nuestra salud y nuestra vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s