¿San Valentín del terror?

SanValentínDelTerrorDespués de tan “romántica” fecha, escuché a varias personas que sonaban un tanto infelices por no haber tenido con quién celebrar, y por supuesto, generando todo tipo de fantasías en torno a por qué están solos y sin amor. Tal parece que las fechas particulares en las que se pone a prueba que “somos dignos” de que alguien nos ame (como Navidad, por ejemplo) nos remiten a sentir que algo anda mal con nosotros, dado que “nadie nos quiere a su lado”, sin dejar lugar a la reflexión o a pensar si efectivamente esa es la razón.

¿Te has puesto a pensar en realidad por qué no tienes pareja? Si eres parte de la gran mayoría, seguramente la respuesta es: “Claro, es que soy alguien que no tiene nada atractivo para los demás”. Sin embargo, lo cierto es que somos poco capaces de reconocer que todos, absolutamente todos, hemos rechazado a un mundo de posibles pretendientes y preferimos hacernos añicos el alma pensando que a nadie le importamos, cuando la realidad es que no conseguimos a la persona que CREEMOS (y lo pongo en mayúsculas porque es más fantasía que realidad).

Estar en pareja significa encontrarnos con alguien que nos divierte, nos promueve, nos resulta interesante (y le resultamos interesantes también) y con quien creamos continuamente pensamientos, emociones, conocimientos, experiencias, modos de ver y de significar, cosas nunca antes vividas… en fin, novedades… y créeme, no se encuentra a esa persona a la primera, de tal manera, que muchas estamos en pareja para ver si el candidato puede ocupar el cargo.

Desgraciadamente, la gran mayoría busca a alguien que le llene la vida y –he de decir de paso– la agenda también, lo que hace que, al final, las relaciones terminen por fracasar. Si este San Valentín fue de terror para ti por no tener con quién celebrar, entonces conviene que pienses si no serás de aquellas que buscan “tener con quién, no importa cómo”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s