El amor sí te hace engordar

Uno de los (tantos) placeres que puedes compartir con la persona que amas es comer y cumplir todos esos antojos, obviamente llegan a tu vida unos kilos de más que antes no tenías.

De acuerdo con los expertos de la Universidad Estatal de Florida este fenómeno no se puede atribuir a una razón específica, sino a la acumulación y adopción de conductas y pensamientos, por lo que resulta más probable que tengas elecciones menos saludables cuando estás con la persona que amas.

El número de kilos ganados varía dependiendo del individuo y del tipo de relación, sin embargo, la investigación sugiere que las mujeres son mayormente propensas a ganar peso cuando se van a vivir con su pareja, esto es porque usualmente se acoplan a la cantidad de comida y estilo de alimentación del hombre.

Asimismo, Andrea Meltzer, profesora asistente de psicología e investigador principal del estudio, reveló que las parejas bien establecidas tienden a ganar más peso. La razón podría ser porque muchas personas asocian la masa corporal con su apariencia, algo que a menudo se vuelve menos importante una vez establecidos, ya que pierden interés en ser atractivos para alguien más.

Pero no te preocupes, existen maneras muy sencillas para evitar esa tendencia, algunas de las recomendadas por Meltzer son:

1.Cocinar en casa lo más que se pueda, así ahorraras un promedio de 250 calorías en comparación con una comida de restaurante.

2. Hagan ejercicio juntos. El estudio mostró que cuando te ejercitas con otra persona, la sesión de sudor es más intensa y productiva.

3. Planteen objetivos en común que involucren una mejora en su salud. Kim Larson, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, sugiere actividades en conjunto donde tengan que mover los pies, senderismo, bolos, patinaje, andar en bicicleta.

Con información de Huffington Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s