Tu percepción de mi es un reflejo de ti

Me encontré una imagen que tenía el título de este artículo y me hizo pensar en todas las veces que hemos juzgado o criticado a las personas que se cruzan por nuestra vida.

Quién no se ha pasado horas enteras buscándole defectos a todos, escaneando cada uno de sus movimientos, frases y actitudes para enseguida encontrar algo que criticar.

Ok, criticar hasta cierto punto es algo divertido, entretenido y todos lo hemos hecho alguna vez, no lo vamos a negar. Pero en verdad hay personas que se pasan de listas y all day all night encuentran defectos al vecino. Defectos que quizá el que critica tiene más arraigados que nada, lo mismo pasa con las cualidades.

¿Será? En ese caso, lo que tú demuestras a las personas en realidad no existe y sólo es un reflejo de ellas mismas. ¿Si, no? En ese caso, también, las personas ven lo que desean, no lo que es verdadero. Qué tal si eres un ser mala onda pero la otra persona te percibe diferente porque ella es el ser humano más lindo del mundo y todo lo ve bellísimo.

No me pondré a filosofar sobre la frase porque jamás terminaría. Lo mejor que podemos hacer es asumir nuestra responsabilidad, asumir nuestra personalidad cargada de errores y cualidades y dejar de aquejar a los demás lo que se nos está pudriendo adentro (en caso de ser cosas negativas). Trabajemos más en nosotras mismas, puliendo nuestras cosas buenas y desechando o arreglando las malas y dejemos de “intentar” trabajar o arreglar a quien nos rodea.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s