Facebook y sus nuevas “reacciones”

Al abrir Facebook desde mi teléfono móvil, me di cuenta que en la sección “me gusta” de cada publicación, había unas caritas muy llamativas. No es un botón de no me gusta, pero está bastante cerca.

Estas caritas se llaman reacciones que permiten al usuario “reaccionar” de maneras distintas en cada publicación. La mayoría de los “facebookeros” a nivel mundial, pidió que hubiera un botón de “no me gusta” para poder manifestar el desagrado hacía publicaciones sin sentido, como por ejemplo, una muerte. Una vez uno de mis contactos subió una foto de su tío muerto. Neta se los juro por Yisus.

Ahora, en cada una de las publicaciones podrás hacerle saber a la persona que su publicación te encantó, te causo gracia, te gustó, te entristeció o te enfado totalmente.

Facebook no tomará consideraciones especiales para con los anuncios publicitarios; sin embargo, esto será de muchísima ayuda para los publicistas que lancen un producto o servicio ya que podrá ser dirigido especialmente a las personas que principalmente utilizan “me entristece”, “me encanta” o “¡guau!”

Los usuarios de Facebook escogieron “me encanta” más que cualquier otra reacción durante la fase de prueba del producto. Pero Alison dijo que los eventos globales pueden causar cambios en el uso de los botones. “Van a verlos cambiar dinámicamente en respuesta a las cosas que ocurran”.

Responder

