Intrusos en tu relación de pareja

No faltan las personas que se quieren entrometer en tu relación de pareja, si creías que el único intruso se llama “amante” estás muy equivocada… Hay más y pueden ser peores.

Se le llama intruso a la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y hasta a los conocidos. Estas personitas pueden interferir en tu relación con la intención de causar caos y ruptura entre ambos. Son mejor conocidos como metiches que opinan e influyen sin que tú se los hayas pedido.

Tipos de intrusos

  • Los buena onda pero con cero cerebro: Son personas que te súper quieren y desean verte bien, pero para darte un buen consejo o ayudarte de plano no dan una. Este tipo de ser humano suele no conocer lo que hay detrás de tu relación y no tiene experiencia alguna sobre el problema.
  • Los que todo saben y conocen: Estos güeyes son conocedores de la vida, todo se les hace simple y utilizan frases tipo: “Tu caso está súper sencillo…”, “Lo que debes hacer es:”, “Sufres porque quieres…”
  • Debería al menos haber alguien con un coeficiente de inteligencia para las relaciones mejor que el tuyo.
  • Metiche profesional: No les interesa mucho tu problema, lo que les interesa es el chisme, este tipo de persona generalmente no te ayudará a resolver nada, lo único que hará será darte una palmadita en la espaldita.
  • Los maquiavélicos: Estos lo único que quieren es verlos en la total infelicidad para que después truenen y vayan al rescate por alguno de los dos, mejor conocidos como el quiero contigo.
  • A los que les gusta armar pedos: Estos tipejos van te sacan la sopa, después van con tu pareja y hacen lo mismo. Ya con ambas versiones crean la suya y arman el desmadre más grande del mundo.

¿Entonces a quién acudo?

Las personas ideales para que te ayuden pueden ser:

  • Profesionales en el tema (psicólogos les dicen, la terapia de pareja aplicaría perfecto)
  • Si de plano no quieres tomar terapia, acude a personas en pro de las relaciones y no en pro de las rupturas; es decir, personas que te ayuden o te aconsejen para resolver el problema y no para que sólo te digan que mandes al diablo a tu pareja.
  • Cero fans: Olvídate de pedirle ayuda a personas que son tus fans y que siempre están de tu lado sin importar quién de los dos está mal en la relación.
  • Lo ideal es una persona que te escuche sin que te meta unas regañizas de muerte, que sea empático, que no te eche porras pero que tampoco te haga sentir mal.

Si ya reconociste que hay alguien entrometido en tu relación lo mejor que puedes hacer es ponerle un alto y hablar con tu pareja para ponerla sobre aviso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s