El arte de manipular: Tú pareja es manipuladora

La manipulación es uno de los puntos negativos que afectan una relación de pareja, es la forma más “sutil” de que tu pareja te haga sentir culpable por todo. ¿Tu pareja es manipuladora?

Tiene un mes de andar contigo y ya quiere que vivan juntos y te ama con locura y pasión desenfrenada.

O sea sí, “cuándo el amor, llega así de esta manera” pero tampoco abusen. Si tu pareja te presiona para tener algún tipo de compromiso tan prematuramente, lo mejor es que pongas un alto y establezcas límites. Es mejor ir lento…

Se enoja muchísimo cuando no le respondes un mensaje

No importa porque no pudiste hacerlo, a este tipo de personas les vale si estabas dormida, comiendo, trabajando o distraída; no estuviste ahí, por lo tanto, eres la peor persona del universo.

Te sientes incómoda o temerosa a su lado

Si tienes que filtrar cada una de tus palabras y acciones para que él no se enoje, lamento decirte que está súper mal. Si por el contrario, evitas a toda costa su compañía, quiere decir que estás cansada de la relación.

Quiere que tú resuelvas sus problemas

Exige que le ayudes cuando él no hace nada por ayudar también, si no aceptas eres la peor persona del universo y hasta puede culparte de todos sus males.

Te pide dinero constantemente

Pide que pagues todo como si fuera tu deber y se enoja cuando no lo haces. Olvídate de que él comparta su dinero contigo. #pincheegoista.

Drama queen, víctima mil

Te dice que todos han sido malos con él y que todos le han hecho daño cuando en realidad es ÉL el que se comporta mal con los demás.

Te acusa de cosas que no has hecho

TODO ES TU CULPA, TODO ¿ENTIENDES?

Tiene ataques de paranoia y te culpa por eso

Piensa que le abandonarás o que lo estás engañando. Saca conclusiones apresuradas de todo, incluso de cosas que no son. Te vigila y hasta espía todo lo que haces. Así se asegura de manipularte para que no le culpes de nada.

Te controla todo el tiempo

Siempre quiere saber dónde estás, con quién estás, a dónde irás, qué vas a comer, qué color de calzón usas. Peor que un policía… Y si no le quieres decir… Ya valió.

No puedes estar con nadie más

No importa si acaban de discutir o si terminaron la relación, él encontrará la forma de estar contigo y hacerte saber que NO HAY OPCIÓN. Además, no se te olvide que tú tienes la culpa de todo y tú tienes que solucionar las cosas.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “El arte de manipular: Tú pareja es manipuladora”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s