“Yo siento que ya me quedé”

Hace un par de horas llegue al gym como buena persona saludable, estaba lista (y nerviosa, siempre me pongo nerviosa antes de una clase, y más por esa clase) para tomar mi clase de CrossFit. En lo que esperábamos a que se desocupara el salón, escuche al grupo hablar sobre el rol que juega actualmente el hombre dentro de una relación de pareja: “él se encarga de lavar los platos, de hacer de cenar y de bañar a mi hija. Yo llego de trabajar y todo está hecho en casa, eso está bien.”

Una de mis amigas sorprendida le pregunto: “¿Sí es hombre?” Y otra chica súper triste exclamó: “¡Yo siento que ya me quedé!” Su frase me sacó de onda y en ese momento pensé: ¿En dónde te quedaste? ¡Por Dios, ve en donde estás! ¡Estás en la mejor etapa de tu vida! Entonces me di a la tarea de preguntarle qué edad tenía y muy triste me contestó: 23.

Me parece un poco freak que a esa edad las niñas se depriman porque no tienen a quien hacerle piojito y que utilicen frases tipo: “ya me quedé” ¿En dónde chingados te quedaste? ¿Te quedaste estancada en un trabajo de hueva? ¿Te quedaste con las ganas de hacer eso que tanto te gusta? ¿Te quedaste sin casa? ¿Sin dinero? ¿Sin comer? ¿Sin familia? ¿Sin amigos?

Admito que a veces pienso que ya se me fue el tren y sólo tengo 26 y quizá me case a los 50, pero jamás en la vida me deprimo por no tener a un cabrón a quien apapachar y mucho menos baso todo mi ser en si tengo o no tengo pareja. Está perfecto que los roles se hayan modificado y que hay mujeres que trabajan y hombres que trapean el piso del depa, pero tampoco hay que exagerar y sentirse triste si a tus pequeños 25 no tienes a nadie.

Lo mejor es disfrutar la etapa en la que te encuentras, sacarle jugo y dejar de atormentarse por lo que no tienes y empezar a darte cuenta de lo que sí tienes, te puedo apostar a que es muchísimo, muchísimo mejor de lo que deseas tener. La vida jamás se equivoca y te da justo lo que necesitas en el momento en el que lo necesitas.

Además… ¿Para qué quieres salir con uno, si puedes salir con varios? (sin dañar a terceros, no se pasen)

¡Besos!

 

 

 

 

 

 

Responder

