Las cosas pueden ponerse en su lugar, pero jamás volverán a ser como antes

No quiero dañar a ningún ser humano que lea esto.

Ayer estuve pensando seriamente que todas las personas que habitamos este planeta somos un total y completo asquito. Sí, así como lo lees. Es muy triste la forma en la que nos manejamos con nuestra familia, pareja, amigos y con la sociedad en general. Estamos súper acostumbrados a disponer de las personas cuando nos conviene y a desecharlas cuando no las necesitamos.

Yo no sé en qué parte de la vida viene una cláusula que permite que todos seamos seres egoístas y que sólo veamos por nosotros sin importar lo que pase a nuestro alrededor. Lo peor es que consideremos las relaciones sociales como algo que “deja de funcionar un momento” y lo ponemos en “pausa” y si no lo necesitamos ahí lo dejamos pudriéndose, ¡Ah! Pero que no llegue el día en que “nos haga falta” porque ahí sí, comper, hasta lo limpiamos con babita para que “vuelva a funcionar.”

¿Quiénes somos o quién nos dio el derecho de disponer del amor, respeto, cariño, apoyo o lo que sea de una persona cuando queramos? Soy de la idea de que en todas las relaciones humanas es un 50% y 50%, recibes lo que das y viceversa. Si en algún momento de tu parte no hubo apoyo hacia una amistad, no vengas a pedir que esa misma persona te apoye cuando lo único que hiciste fue darle la espalda en (inserte el momento en el que usted necesito a esa amistad).

Digo, sé que todos cometemos errores y que no somos los ángeles de la vida para estar ahí siempre cuidando, protegiendo y todo lo que termine en ando o endo; sin embargo, creo que uno no puede esperar recibir lo que no está dando y lo que en su momento por equis razón no estuvo dispuesto a dar.

Seguramente te ha pasado y tienes por ahí a un amigo, familiar o conocido que sólo te busca cuando las cosas están mal y que por razones ajenas a ti, él o ella se apartó de tu vida y de pronto apareció como por arte de magia a pedir tu amistad de vuelta.

Igual y las cosas pueden ponerse en su lugar, pero jamás volverá a ser como antes…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s