El peligro en las relaciones sexuales

Definitivamente todas hemos tenido un “encuentro sexual peligroso” es decir, donde la adrenalina está a full. Sin duda alguna los mejores orgasmos se han producido por saber que en cualquier momento nos pueden descubrir en pleno acto, en estacionamientos, playas, baños públicos, terrazas, albercas, etc.

A este gusto sexual se le denomina “fobofilia” y es más común de lo que te imaginas. Consiste en tener relaciones sexuales en sitios inusuales que propician el peligro y son arriesgados, ya sea que ponen en riesgo la vida o porque existe la posibilidad de ser descubiertos. Es súper común que a las personas que les agrada esta práctica, sean denominadas inmorales.

¿Por qué es excitante el riesgo?

En términos fisiológicos, el organismo capta la exposición al riesgo como una amenaza para la supervivencia. Por ende, dispara la adrenalina, los músculos se tensan, la respiración se vuelve agitada, aumenta el ritmo cardiaco, y nos convierte en estado alerta, de manera que focalizamos nuestra atención en el posible peligro. Esta activación física resulta muy excitante para un gran número de personas. Esto se debe a que la dopamina –el neurotransmisor asociado a las sensaciones de placer y bienestar– se incrementa.

Por otra parte, la sociología asevera que este anhelo de intensidad es característico de una sociedad que tiende al exceso, y necesita estímulos cada vez más impactantes. Gracias a nuestro desarrollo tecnológico, se perdió la sensación de seguridad y aparecieron el cambio e incertidumbre, lo que genera una necesidad exagerada de control o, por el contrario, un estilo de vida que guste de la novedad y sensaciones fuertes.

Asimismo, los psicólogos aseveran que los atractivos del riesgo son las vivencias que aporta: la impresión de la caída libre, la sensación de velocidad, la excitación que produce el momento, y la aceleración del corazón ante el vértigo de la respuesta. El riesgo resulta bastante atractivo, suele volverse un imán irresistible.

¿Ya tienes listo el próximo lugar “peligroso”?

No olvides todo con precaución y respeto.

¡Enjoy!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s