Esto es lo que debes escuchar antes de llegar a los 30

Aquella frase trillada: “Eres joven, tú puedes hacer lo que quieras” ¿Te suena? Bueno, pues seguramente te has dado cuenta que no es real y que el tiempo te está comiendo y que mientras tú estás sentada frente a la computadora en tu horario Godín, hay miles de adolescentes disfrutando de una vida con clases y fiestas interminables, desde la tarde hasta la madrugada.

Te paso unos Kleenex porque seguro ya te agarró la nostalgia y te has vuelto a preguntar “¿Qué estoy haciendo con mi vida?” En realidad no tienes un plan y te sientes completamente miserable porque no has hecho nada a tu corta edad (sólo compararla con el resto) qué hacer, cómo actuar, cómo enfrentar la vida que aún nos queda por delante si ni siquiera sabemos cómo sobrevivir al caos del presente y el infierno que nos depara el futuro.

Lee esto y aprende a disfrutar de la vida

  1. No necesitas caerle bien a todos porque no pasa nada, el mundo no se acaba e intentar cosechar algo con las personas a las que no les caes bien no trae nada bueno.
  2. De amor no se vive y menos sirve para mantener una relación. Lo que se necesita es respeto y compromiso, pero sobre todo, decirle al otro lo que sientes.
  3. Las dos preguntas básicas de la vida: ¿Por qué? Y ¿Por qué no? Depende de ti cuál responder.
  4. Ama aunque te destrocen el corazón, tener un amor intenso es una de las cosas más bonitas que nos puede suceder en la vida.
  5. Para crecer es necesario contribuir con los demás, con esto no me refiero a que les des dinero.
  6. El éxito depende de cada una de nosotras y es aquello que a NOSOTRAS nos haga felices.
  7. Ahorra, nunca sabes cuándo lo podrás necesitar.
  8. Eres lo que haces, no lo que piensas o dices.
  9. Prepárate para la vida real. Aprende que el mundo es fuerte y te abatirá no una sino mil veces, tú puedes con eso.
  10. No ocultes lo que sientas, habla y hazte escuchar siempre.
  11. En cualquier trabajo o situación, aprende las tres “D” claves: decidir, dirigir y delegar.
  12. Sé asertiva, aprende a decir NO cuando en verdad no quieras y SÍ cuando el entusiasmo te invada.
  13. No olvides que el dinero no resolverá realmente tus problemas.
  14. Es la edad justa en la que creemos que el mundo se nos acaba. Tenemos que apresurarnos a tener una pareja estable, acabar la escuela, viajar por el mundo, vivir todas las experiencias posibles por lo menos una vez en la vida… sin embargo, la vida no es así; no tomes absurdas decisiones sólo porque YOLO, es la edad en la que quieres comerte al mundo, pero vive cada momento y disfruta. Tómalo con calma.
  15. Tienes miedo sin razón alguna. Muchas veces sentimos temor de cosas que ni siquiera son reales, que no tienen efecto en nuestras vidas o que no podemos controlar… si un problema tiene solución, para qué te preocupas; si no lo tiene, para qué te preocupas.
  16. Parece que cuidarte es una pérdida de tiempo, pero a largo plazo lo agradecerás.
  17. No siempre obtendrás lo que quieres.
  18. No todo gira en torno a ti. A veces las personas no están pensando en perjudicarte ni en ayudarte.
  19. No des las cosas por hecho.
  20. No puedes regresar el tiempo, únicamente reflexionar sobre el pasado y dejarlo atrás.
  21. Disfruta las borracheras y sufre las crudas con orgullo.
  22. No hagas cosas por complacer a los demás.
  23. La vida es como la preparatoria: con chisme, círculos de amigos cerrados, populares, rechazados y varios clichés típicos de la prepa, en realidad no se trata de las vivencias de ese entonces, sino de cómo se desenvuelve una sociedad.
  24. El respeto se gana. Tendrás que moverte y crear tu propio destino. No se gana a través de un título universitario o la posición que tienes en tu vida. Si no tratas a los demás con respeto, perderás el de los demás.
  25. Las metas y objetivos son vitales para llevar una dirección.
  26. El mañana nunca está garantizado. Mientras más joven eres, te creerás invencible, pero mientras creces te darás cuenta de que el futuro es incierto y que tienes que apreciar el tiempo que vives.
  27. La universidad está sobrevalorada. Sin duda el conocimiento es importante y un punto clave en la vida, pero un título universitario o siquiera haber pisado esta institución no lo es todo. Muchas personas encuentran el éxito sin haber cruzado por un aula. En lugar de juzgar a los demás por su carrera o empeñarte en hacer una, mejor mantén el aprendizaje constante y cree en tus instintos.
  28. a vida no es justa. Muchas personas buenas deben pasar por momentos extremadamente difíciles, algunos mueren demasiado pronto y otros no recibirán la recompensa que sus buenas acciones pronosticaban.
  29. No te preocupes, tus padres también vivieron lo mismo que tú.
  30. Rompe las reglas, ¡Disfruta y vive tu vida!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s