No te amas lo suficiente si haces esto

La presión social nos orilla a ser las personas que los demás quieren que seamos. Tratamos de darle gusto a todo el mundo, provocando que nos transformemos en personas sin carácter y se nos complique aún más saber lo que queremos.

Cuando nuestra felicidad empieza a depender de los demás ¡Oh Houston tenemos un problema! Es momento de que hagamos una pequeña parada para reflexionar qué es lo que estamos haciendo con nuestra vida y cómo la estamos dirigiendo.

Si no te aceptas no te amas

Estas totalmente perdida si no te aceptas tal y como eres, lamento decirte que has puesto todo tu ser en manos ajenas ¿Y ahora?

No eres libre siendo tu misma

Ser como tú eres es mucho más sencillo que ser lo que los demás quieren que seas.

Si ahora mismo estás dudando en si te sientes plenamente libre o no para ser tú mismo, con tus defectos y tus virtudes, es necesario que observes tu forma de actuar.

¿Pasas demasiado tiempo rodeado de gente? ¿Evitas a toda costa quedarte a solas contigo mismo?

Si es así, puede que estés rechazando quién eres en realidad y utilizas la multitud para evitar pensar en ello.

¿Qué estás esperando para descubrir quién eres realmente?

No te atreves a decir lo que piensas

¿Alguna vez te has sentido cohibida en una conversación o ese miedo a expresar tus propias opiniones, por si no coinciden con las del resto?

Si es así, tal vez quieras “amoldarte” a los demás, aunque ello implique rechazar y no manifestar tus propias opiniones.

Te criticas demasiado

Eres tan crítica contigo misma que, sin quererlo, te bloqueas constantemente y evitas tu propio avance. De alguna forma, te castigas por no hacer las cosas como debieras. No te das cuenta de que errar te permite aprender y seguir adelante.

Ya no te cuidas

Todos necesitamos sentirnos a gusto dentro de nuestro cuerpo. Si esto no es así, es que estamos haciendo algo mal. Por eso, si has dejado de cuidarte, de vestirte bien, de alimentarte de forma sana y todo esto te hace sentir peor, ¡cambia!

No eres capaz de auto motivarte

Sin motivación, el porcentaje de éxito al llevar a cabo un plan o un sueño se reducen casi al mínimo. Nunca lograrás lo que deseas si no confías en tus posibilidades y te bebes un shot de automotivación positiva todos los días.

No confías en nada que tenga que ver contigo

¿Te has parado a pensar en lo que eres capaz de conseguir? ¿Has valorado todo aquello que has logrado, por pequeño que sea?

No te entregas a los demás sinceramente

Por diversas circunstancias de la vida, puede que tengamos miedo a abrirnos a los demás, a mostrarnos cómo somos realmente.

Siendo plenamente conscientes, nos ponemos una armadura que nos protege, pero que también nos debilita.

Si no te entregas a los demás, si no te abres, si no te amas, nunca podrás saber qué es ser amado de verdad. Incluso puede que nunca llegues a experimentar la sensación de poder confiar en una persona completamente.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s