Señales que te indican que necesitas empezar con un detox

Por desgracia, el entorno que habitamos está repleto de partículas que al ingresar a nuestro organismo causan un efecto negativo. Si bien, nuestro cuerpo se encarga de eliminar la mayoría de ellas, algunas veces lo sobrecargamos y disminuimos su capacidad para llevar a cabo este proceso.

Como consecuencia, se genera una acumulación que, de no ser eliminada pronto, conduce a una serie de reacciones en la salud física y emocional. En este artículo te daré algunas pistas para que identifiques si es necesario comenzar un detox.

  1. Cansancio constante

Cuando el organismo trabaja en exceso para eliminar las partículas negativas se puede llegar a presentar la fatiga a pesar de que duermas bien. Tu cuerpo necesita apoyo una vez que tengas el deseo de dormir en horarios no habituales o no logres concentrarte en todo el día.

  1. Aumento de peso

Perder peso es cuestión de disciplina y si aun así sigues ganando kilos de más, probablemente se deba a un desequilibrio hormonal.

Este tipo de condiciones puede responder a muchos factores (entre ellos, los niveles altos de toxinas provenientes de los alimentos y productos de cuidado personal).

  1. Estreñimiento

Los intestinos desempeñan un papel principal en el proceso mediante el cual el cuerpo se libera de las toxinas.

La dificultad para expulsar las heces o los episodios fuertes de estreñimiento son una señal contundente de la retención de los desechos.

Esto no solo aumenta los niveles de intoxicación en el cuerpo, sino que puede provocar malestar estomacal, inflamación y dificultad para absorber los nutrientes.

  1. Dolores de cabeza constantes

Las toxinas que se quedan acumuladas en la sangre afectan de forma directa al sistema nervioso y desencadenan reacciones negativas como los dolores de cabeza continuos.

El tejido nervioso es hipersensible a los desechos y, por lo tanto, no es extraño que se genere este tipo de dolor.

  1. Acumulación de grasa abdominal

Una de las razones por las que la desintoxicación ayuda a perder peso es porque elimina las sustancias de desecho que hacen que se acumule grasa en el vientre.

Esto se debe a que las toxinas afectan los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, lo cual aumenta los depósitos en el área abdominal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s