Hemos aprendido a querer más pero a menos personas

Conforme vamos creciendo, nos damos cuenta que en materia de amistad importa más la calidad que la cantidad y sólo los que valen la pena permanecen ahí con el paso del tiempo.

Poco a poco las amistades se van reduciendo, ya sea porque se tomaron caminos distintos o porque simplemente la relación no era lo suficientemente fuerte como para sobrevivir. Sea el motivo que sea, la realidad es que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos. Cercamos nuestro círculo con base a lo positivo para nosotras y en lo bueno que nos pueden aportar, haciéndolo más sólido y más profundo.

Es obvio que nos encanta tener cerca a las personas que más queremos y que más nos importan. Esto lo determinamos en gran medida por el tiempo que tenemos para relacionarnos y los intereses y prioridades que establecemos para con los demás. Además, seleccionamos y anteponemos a aquellas personas con las que hacemos un match más intenso y que nos aportan mayor bienestar a nivel social, emocional, cognitivo y conductual.

Cuando existe esta especie de equilibrio, nos es más sencillo conceptualizar la amistad de manera individual. De acuerdo con esto, lo que nos hace elegir a nuestras amistades es la forma en la que nos sentimos emocionalmente y lo que nos puede aportar cada persona.

A más edad, más amistades profundas. Nos gusta estar cerca de esas personas que nos hacen sentir, que nos dicen todo con la mirada, que aprueban y desaprueban con total libertad. Las amistades del tiempo se terminan transformando en hermandades.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s