¿Eres una persona tóxica?

Hemos escrito varios artículos sobre personas dañinas, tóxicas que pueden estar cerca de ti. No obstante, ¿qué pasaría si la persona tóxica fueras tú? Una persona que se hace daño a sí misma.

Tal vez tus actos y tus decisiones sean más negativas de lo que crees, Por eso, hoy descubrirás cinco señales para saber si eres una persona tóxica.

Quedarte a lado de alguien que te hace daño

Por ejemplo, ese novio infernal que te hace la vida de cuadritos pero tú lo súper amas y piensas que algún día (en 1500 años o nunca) va a cambiar. Déjame decirte que la culpa no es de esa persona, la culpa es tuya.

Cuando actúas de esta manera eres una persona tóxica. Tal vez no con los demás, pero si contigo misma.

Culparte por todo

Nadie es perfecto y todo ser humano que presuma de serlo comete errores, por eso, es bueno verlos como oportunidades para mejorar y no como un medio para flagelarse. Debemos aprender de ellos, no culparnos y no darle un poder tóxico a nuestros errores.

Reprimir las emociones

Igual y quieres aparentar ser súper fuerte y por eso no dejas fluir lo que sientes, esto a la larga traerá consigo emociones negativas. Los hombres también lloran, no te hagas la macha.

Ser pesimista

Esta es mi preferida porque ¡híjole! Luego uno se pasa… Entre más seamos pesimistas, menos se resolverán las cosas.

Todos antes que tú

Pensar en ti misma no te hace para nada un ser egoísta, al contrario, para poder ofrecer algo a los demás, primero debes ver por ti. Mi mamá siempre me dice: “primero vas tú, luego tú y al último tú.”

Aprende a analizarte, no tengas pánico de descubrir cosas en ti que lo más probable es que no te gusten. Todas y todos cometen errores, en nosotros está el poder corregirlos.

¡Besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s