Dile adiós a los temidos “Y si hubiera…”

¡Qué tortura! Con frecuencia regresamos al pasado y aplicamos la famosa frase: ¿Y si hubiera (inserte lo que no hizo en su momento)? Esto nos lleva a una preocupación de la que ya no podemos escapar, ¿Conoces o eres de las personas que utilizan el “hubiera” como un mantra?

Casualmente cuando empezamos a pensar en los “hubiera” se nos abre un sendero repleto de oportunidades que pudimos haber tomado; sin embargo, no nos ponemos a pensar que quizá esto sea un juego de nuestra mente para que nos sintamos inseguros de las decisiones que estamos por tomar o que en algún momento tomamos porque claro está, siempre existe la posibilidad de haber tomado otro camino.

Los temidos “y si hubiera” no vienen solos, vienen acompañados de un miedo e inseguridad terrible, muchos de ellos infundados, que nos hacen soñar con otros resultados. ¿Sabes? Lo más probable es que todo hubiese ocurrido de manera distinta aunque nunca lo podremos saber.

Por ejemplo, si uno de tus amigos no se muestra de manera normal contigo pero te das cuenta que con los demás se comporta un poco más abierto, probablemente si eres una persona cargada de miedos e inseguridades comenzarás a pensar “¿y si le hice algo y si le hubiera preguntado qué es lo que tenía?”

Tal vez no te das cuenta que tu amigo no está teniendo un buen momento y que la confianza que hay entre ustedes evita que tenga que fingir que está bien. ¿Lo has pensado así?

A pesar de ello tu cabeza sigue haciendo ideas en un espiral interminable que seguramente si tu amigo las supiera se moriría de risa.

Es momento de que le digas adiós a los “si hubiera” y comenzar a expresar lo que te está rondando por la cabeza, buscar respuesta a esas preguntas, liberarte de los “hubiera” y ponerte en acción.

A veces no podemos dar marcha atrás en una situación, pero sí podemos cambiar el futuro con una acción que tenga un importante efecto sobre ese pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s