Las mujeres con tatuajes tienen la autoestima más alta

Todos en el mundo tenemos derecho a hacer con nuestro cuerpo lo que se nos dé la gana. Los tatuajes son una de esas cosas, por ejemplo.

Un estudio de la Texas Tech University, buscó la relación entre el bienestar y los tatuajes. De acuerdo al profesor de sociología Jerome Koch quien dirigió el estudio, descubrió que hay una gran correlación entre las mujeres universitarias, los tatuajes y la autoestima. Los resultados arrojaron que aquellas mujeres que tienen cuatro o más tatuajes tienen los niveles más altos de amor propio.

Otro de los descubrimientos fue que aquellas mujeres que tenían cuatro tatuajes o más, habían sido propensas al suicidio en el pasado, lo cual habla de una apropiación del cuerpo a través del arte en él. Los expertos creen que los tatuajes funcionan como una especie de sanación para las mujeres que han atravesado o salen de un periodo negro en su vida y finalmente reconocen su cuerpo como propio.

Las mujeres transforman esas inseguridades en empoderamiento. Hemos visto que las mujeres reemplazan un seno removido de forma quirúrgica con un tatuaje. Podríamos decir que los tatuajes son una forma de reclamar el sentido de identidad ante una perdida emocional.

“Creo que las mujeres son más conscientes de su propio cuerpo debido a la gordofobia, la industria cosmética, la cirugía plástica y la hipersexualización del cuerpo femenino en los medios”, dijo Koch.

Todas somos libres y podemos hacernos los tatuajes que queramos y dejar de lidiar con los estereotipos negativos. Para muchas mujeres el arte corporal es una forma de aceptarse a sí mismas. Conozco a alguien que dice que “los tatuajes son de gente con problemas mentales” ¡AH OC!

¿Cuál es el próximo que te harás? J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s