Formas en las que estás dañando tu cabello y no lo notas

Quizá no notes que, en tu rutina diaria, estés dañando tu cabello. Puede ser que después de un tiempo el cabello comience a mostrar signos de daño, como por ejemplo, el frizz o las odiosas puntas abiertas. Con la edad, el cabello perderá de forma natural su grosor y brillo.

Existen algunas cosas que estás haciendo y que no sabes que están dañando demasiado tu hermosa cabellera. Checa la siguiente lista.

  1. Demasiado acondicionador: La única parte de tu cabello que necesita hidratación son las puntas. Si utilizas más de la cuenta estás dañando el cabello al untarle un producto que no necesita.
  • Lo ideal es que la cantidad a usar sea del tamaño de una avellana y lo vayas distribuyendo poco a poco sobre el cabello húmedo (no goteando de agua).
  • Empieza desde las puntas hasta la parte media.
    1. Exponerlo demasiado al sol: Si sueles exponerte mucho al sol, puede que empieces a presentar síntomas como cuero cabelludo seco y picazón.

Lo primero que debes hacer es no rascarte y ponerte un poco de vinagre blanco mientras te bañas. Esto te ayudará a reducir la picazón.

Otro tip es el shampoo anti caspa. Hay un sinfín de tratamientos que pueden ayudar a mejorar la salud de tu cabello; sin embargo, te recomiendo ponerte un sombrero o gorra para protegerlo.

  1. Lavarte diario el cabello: Yo estoy súper en contra de no lavarse el cabello todos los días (sin importar que existen miles de productos que ayudan a darle una apariencia limpia) pero dicen por ahí que sólo debe de lavarse 2 o 3 días. #cadaquien.
  2. Exceso de calor durante el peinado: Muchos artículos de belleza tienen la opción de regular la temperatura, ya que usarlos a temperaturas muy altas puede dañar muchísimo tú cabello.

Cuando apliques calor, te recomiendo que empieces con la temperatura más baja, luego puedes aumentarla gradualmente hasta que obtengas los resultados que quieres.

IMPORTANTE: jamás en la vida utilices la plancha o el rizador cuando tengas el cabello mojado.

  1. Cepillas cuando está mojado: Lo mejor es desenredar el cabello antes de entrar a la ducha. Si lo prefieres, puedes hacerlo mientras te bañas con un peine de dientes anchos. Peina desde las puntas hasta las raíces.
Anuncios

Un pensamiento en “Formas en las que estás dañando tu cabello y no lo notas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s