Comprueba si eres feliz en tu trabajo

Por obviedad tú ya te diste cuenta si eres feliz o no en tu trabajo, no obstante, muchas veces te encuentras tan inmersa en la rutina que no alcanzas a percibir de manera consciente qué tan realizada te sientes profesionalmente. ¡No te preocupes! Te ayudaré a saber si es necesario decirle next a tu actual trabajo y adentrarte en nuevos mundos godinezcos.

Antes de que sigas leyendo es importante que respondas sinceramente a cada uno de los puntos. SIN-CE-RA. 🙂

1. ¿Te ilusiona ir a trabajar?

¿Cuándo pones tú despertador lo haces tranquilamente o a tu mente llegan pensamientos macabros y terroríficos porque ya es domingo y tienes que ir al día siguiente a trabajar? Piensa si te motiva empezar nuevos proyectos y aprender nuevas cosas y el hecho de ir a la oficina te causa apatía.

2. Todo fluye

Hay días en que llegamos a la oficina con la creatividad a full y nos sentimos súper inspiradas para aportar ideas y resolver cualquier problema, también hay días en los que simplemente nos bloqueamos y ni para atrás ni para adelante. Pero, si de plano todos los días te sientes sin inspiración es momento de que replantees si ya es hora de cambiar de aires.

3. Comodidad en el equipo de trabajo

Si eres feliz en tu trabajo lo eres también con tu equipo de trabajo, ya que entre todos se apoyan, se ayudan y NO representan un obstáculo para tu desarrollo profesional. Ellos cuentan contigo y tú cuentas con ellos.

4. Recibes un salario justo

¿Ganas lo que mereces ganar? Esto mídelo con base a tus conocimientos, habilidades y aptitudes.

5. Aportas más de lo necesario

Das más de lo que tu jefe te pide y no te sientes obligada a hacerlo.

6. Eres valorada

Sientes que tu trabajo en verdad aporta cosas importantes a la empresa y que es reconocido por los demás.

7. Compromiso

Aquí no hay mucho que decir o preguntar simplemente: ¿Te apasiona lo que haces?

8. El trabajo ayuda a equilibrar tu vida

No sólo trabajas por obligación y dicha obligación termina al llegar a casa. ¿Tu profesión se complementa con tus planes personales?

9. Tienes autonomía

Eres libre de tomar decisiones dentro de tu área y no sólo eso, sino que también cuentas con la capacidad de que todas tus propuestas o proyectos se lleven a cabo.

10. Estabilidad

¿Te sientes estable en tu trabajo? Aquí es importante que pienses si tu trabajo o puesto peligra y si puedes tener crecimiento y aprender cosas nuevas día a día.

Deja un comentario